lunes, 4 de marzo de 2013

Sombreros- ¿Verguenza o pereza?


Free People, colección primavera-verano 2013,
basico en casi todos sus modelos indie boho.
¿Sombrero? no quiero generalizar... pero somos conscientes de que si tubieramos menos verguenza los llevariamos más. Son típicas las frases de "no me sientan bien" " no se cuando ponermelos" "tengo en casa pero pienso cuando me visto"...  ¿Nos dará pereza? ¿Pereza de comprarlo? (mítico "no me lo pondré nunca") o lo compramos y se queda almacenando polvo en un rincón del armario... "porque cuesta pensar con que combinarlo"
¡NO NOS ENGAÑEMOS! Tenemos que dejar atrás la verguenza y dejar de pensar que todo el mundo nos mira.

Creo que el sombrero es símbolo de personalidad, de estilo... y muchas veces de clase. En los grandes eventos a lo largo de la historia el sombrero era la clave , la cereza del pastel, el sí definitivo. Los sombreros cruzan generaciones con la elegancia intacta.  NO olvidemos los concursos de sombreros y que su elaboración puede considerarse todo un arte. 

En todas las temporadas hay sombreros que pegan más fuerte o menos, en los catálogos salen, y en los pósters de las tiendas también... ¿y en la calle? una pena...

Actualmente pegan fuerte las gorras de baseball, los gorros de lana medio puestos y para el estilo más alternativo los sombreros Fedora. Son unos sombreros de ala ancha y normalmente llevan una cinta alrededor. Son muy típicos del estilo boho al tener esa característica vintage y recordar a los sombreros de los hippies. Tienen un don, y es que se pueden combinar con todo: vestidos veraniegos, looks rokeros, conjunto denim y un largo etc.

Hoy os enseño unas fotos de las dos bloggeras que he encontrado estos últimos días con  sus respectivos sombreros y con que lo han combinado. Además de poner de ejemplo a tres grandes iconos de la tendencia British. 


Esta blogger me ha robado el corazón! devorelebeaumonstre. es un blog fuera de lo normal, como tiene que ser, Un estilo muy característico, boho, indie y sus toques personales.
Este blog es uno de los últimos hallazgos. devorelebeaumonstre. Esta chica tiene un estilo personal muy característico, y como no reinan las prendas vintage y como vemos aquí los sombreros. 



Otro hallazgo de la red. Natalie Off Duty es un blog de una modelo americana que se fotografia con ropa vintage. Un estilo muy boho y personal. Vale la pena seguirla. 
Un gran descubrimiento :Natalie Off Duty ¡¡¡Seguirla!!! Los sombreros son una de las prendas que no fallan.



Vale la pena seguir blogs que te guste su estilo, gente que comparta tus gustos... INSPIRACIÓN! Estos dos hallazgos me han robado horas, no me he cansado de ver sus fotos... y lo más importante: el life style!



la it girl londinense Alexa Chung siempre remata sus looks con un buen gorro.

Icono de la moda, muchas veces luce estilos boho, sobretodo con sombreros negros.

La viva imagen del boho-chic. Sienna Miller siempre culmina sus looks con sombreros de todos tipos, siempre con ese estilo boho que le caracteriza.

A dia de hoy es la imagen que mejor describe el boho. Vale la pena seguir  sus modelitos desaliñados pero muy bien pensados.


Estas tres mujeres marcan la moda de medio mundo, son chicas con estilo propio y con  mucha personalidad desde siempre. Cada una destaca por lo suyo y en conjunto que no se dejan arrastrar por los dictámenes de las temporadas organizadas y pactadas.







Algunos gorros que me han llamado la atención
gorros negros de ala corta o larga--- TOP SHOP
y yo tengo uno estilo fedora de hace 3 meses de--- H&M

¡Espero que os guste!

9 comentarios:

  1. Me encanta Natalie off duty llevo un rato mirando su blog: awesome!!!

    La verdad es que ver a alguien con sombrero por la calle no te deja indiferente, pero en entretiempo y por ciudad... ¿Queda un pelín raro no? Habrá que envalentonarse.
    See you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el espirituuu! jajajja envalentonarse! gracias por el comentario Elena!!!!

      n beso!

      Eliminar
  2. Por cierto, conoces esta web? http://www.mercadillosandmarkets.com es la caña en mercadillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SII!!! por facebook me avisan cada vez que se monta uno! gracias! ;)

      Eliminar
  3. Molen massa, pero no m'atreveixo¡¡¡
    M'encanta con lo queda a la Sienna a la última foto,això si.
    Un petonàs de jellicle¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaj de Jellicle! m'encanta!!!

      Gracies per el comentari! mua!

      Eliminar
  4. J'aime les chapeaux, sont très bons, si bien allier le savez, chaque fois que je vois plus de chapeaux de Nancy, pour voir si j'ose

    ResponderEliminar
  5. Os hago una propuesta: pasearos por la web www.MiCalimero.com, la primera sombrerería especializada en bebés de 0 a 2 años y ya me diréis si no acabáis maravillad@s!!!

    ResponderEliminar