domingo, 24 de marzo de 2013

el street style "comprado"

Parece mentira, pero una vez más tendremos que buscar escapatoria. En rebeldía a las normas estipuladas por las grandes marcas, las temporadas diseñadas con 2 años de antelación y las revistas con modelitos patrocinados apareció el STREET STYLE. Este consistía en fotografiar el estilo de personas anónimas de la calle, tal y como dice su nombre. Pero no aquella persona que iba ciegamente a la moda o la que había copiado el look  de un catalogo sino la que enseñaba algo nuevo, un estilo distinto, prendas atrevidas, ropa vintage sacadas de algún mercadillo escondido.

Uno de los pioneros fue Scott Shuman, que fotografiaba cualquier persona de la calle que le llamara la atención,  ancianos, niños pequeños, cuarentones, alguna que otra modelo... y alguna vez  se ha asomado algún vagabundo

Allí vess como se cuecen las grandes tendencias y en ningún momento se entreveía  el gran  interés por la  "pasta" de las grandes marcas. De hecho (almenos yo) me sentía orgullosa de que el street style les desmontara un poco el tinglado.

Pero parece que no les va mal. Estamos cayendo como moscas frente a su estratagema. Me explico: 
 cada vez que abro una revista leo... STREET STYLE y sonrío ya que me acaban de hacer tragar todo el apartado de artículos "patrocinados por" "sin que se note" (jjajjaja) ... pero... OHH DECEPCIÓN!

Todas las fotos son espectaculares, y sí, son en la calle. Son chicas guapas, que visten muuuy bien y que todas sus prendas (casualmente son de grandes firmas) Al lado, las revistas acostumbran a hablar de la persona a la que han  fotografiado  y siempre empiezan con un
"redactora de la revista tal" 
"directora de arte de la revista cual" 
" la top,  imagen de la marca..."
o lo peor,... "hija del multimillonario" o "hija de la princesa..." 


Huele a chamusquina.

Y yo me pregunto... las marcas no son tontas, esta gente está más que comprada y sino... esta tan metida en el mundo de la moda que mejor no fiarse.  Fingen un street style pagado, o pactado a través de esta gente. A todas estas también sacan la cabeza las típicas bloggers, que detrás hay  un montón de regalos, colaboraciones con grandes marcas y muuuchos Spas.

¡No estoy en contra! Para nada!!!! pero que no les llamen "street style". Para este tipo de gente esta el famoso "it girl" o celebrities. 




























¿Por que reclamo esto? Poruqué el street style lleva detrás escrito "alternativo" " verdadero" "libre" "anonimo" y no "mucho dinero" "comprado" "falso" "estipulado".








Me encantaría que me dierais vuestra opinión.


Núria

21 comentarios:

  1. Oooooh dear I really love your blog!
    It's so inspiring!!
    I'm so happy to follow you!!

    www.limaswardrobe.com

    ResponderEliminar
  2. si!!! crec que la millor entrada! totalment dacord amb tu, no ens deixem enganyar per les grans empreses...i donem vida a la moda amb personalitat, caracter, unica i espontanea!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Marta!!! de veritat que els comentaris aixi alegren el dia!!!!

      un petò!

      Eliminar
  3. Mmh... Yo creo que es innegable que las grandes marcas influyen en los consumidores con todas las estrategias posibles, incluso a través de los bloggers y las celebrities. Pero también hay que tener en cuenta que el street style no es sólo la ropa en sí, sino la manera de llevarla y combinarla, es decir que la clave es darle tu toque, que supongo que es lo que tratan de hacer las bloggers...
    No te niego que puedan perder libertad y originalidad por esta estrategia comercial, pero creo que si son de verdad gente que tiene estilo, son capaces de transmitir el suyo, y no eL que las grandes marcas nos intentan vender a través de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta tu reflexión! totalmente de acuerdo, que el street style no es solo la ropa... quizás he generalizado un poco.. pero estoy a la busqueda de blogs de street style de verdad!!! ;)

      un beso!

      Eliminar
  4. Love these looks!
    http://asunshineoffashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  5. demasiados intereses veo yo en esto del Street style... la verdad

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. yo también pienso así a veces, pero es lo que hay! el mundo de la moda es muy falso...pero es así amiga!
    DirtyCloset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por el comentario! y si, quizás soy una ilusa, pero sigo con ello ;)

      Eliminar
  7. I love your blog dear, great pictures!!
    Checkout my blog if you can.

    www.plogstyle.com

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que estoy de acuerdo contigo! Está claro que lo de ellas es su "estilo en la calle" también, pero no deja de ser un seguir las tendencias o lo que le prestan los diseñadores. Nos dejan ver lo que quieren que veamos. Para mi las It-girls también pueden tener su street style pero no en los posados...si no en las fotos robadas o inesperadas.

    Echo de menos un poco más de naturalidad en este tipo de secciones que se note un poco más que es lo que se encontró en la calle y que la gente que lo lleva no parezca ni darse cuenta de que lo lleva. :)

    Un besote desde http://notengomiedoalasalturas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el post!!!

    princessstiefel.blogspot.com

    ResponderEliminar